domingo, 15 de marzo de 2009

Die erste Woche

Señoras, señores, Toño;

Ya llevo aquí más de una semana. Y si quieren mi opinión, no está tan mal.

Prácticamente, ya he hecho todos los trámites burocráticos pertinentes. Me he hecho una cuenta, he matriculado las asignaturas, y sobretodo, ya he encontrado una residencia de forma definitiva.

Eso es lo bueno. Lo malo: Que no está en Munich ciudad, sinó en un pueblo comparable a lo que sería Montmeló para Barcelona. Se llama Oberschleissheim, y bueno, resumiendo, está a 13 km. del centro de Munich y los trenes pasan cada 20 minutos.

Oberschleissheim según la Wiki



Comparto el piso con 3 personas más: una checa de 24 años, un rumano de 28 años y su novia italiana de 25. Lo bueno que tiene que sean Ausländer (extranjeros) es que cuando hablan alemán les puedo entender mucho más facilmente que a los bávaros (que hablan alemán muy cerrado).

De momento, estoy bastante contento, ya que mis compañeros son bastante agradables y dan mucha más conversación que los del otro piso. La impresión es buena!

Así que con todos los problemas materiales resueltos, mi siguiente misión era empezar a conocer gente. Ni corto ni perezoso (que bonita frase), fui un día a mi futura universidad, y allí di con 2 españolas que también estudian física. Gente muy amigable. Ya he ido de fiesta dos días con ellas, y muy a gusto. Me han presentado a sus amigos (llevan aquí desde Setiembre) y son gente muy afable.

Ayer mismo, estuvimos el día entero en el Starkbierfest. Ya vereis las fotos, ya...

En fin, poco más. Aquí la soledad se hace dura, pero poco a poco se aprende a convivir con ella. Estos días estan siendo más duros porqué estoy en proceso de adaptación y no conozco mucha gente, pero estoy seguro que cuando empiece la universidad (el 20 de Abril) irá todo mucho más rodado. De momento, no me está saliendo tan mal.

Os dejo aquí el link donde podeis ir viendo las fotos que voy colgando en diversos albumes:

Albumes del Puma

Eso es todo por hoy. Como podeis suponer, aún no he dado inicio a la verdadera razón por la que he venido aquí, pero... tranquilos, no os defraudaré. Inundaré Oberschleissheim de Pumitas.

Muchos besos a todas. Muchas gracias por todas vuestras muestras de apoyo (me encanta esta frase. Siempre la dicen los automatas futbolistas)

Y que sepan que si pasa algo realmente interesante, en vez de publicar en este blog, publicaré en el diario. ¡Eso seguro!

Os echo mucho de menos a todos (menos a tí...)

Raul a.k.a The Pum-creator

5 comentarios:

  1. Diós! Hemos estado viendo las fotos esta tarde y vaya caretos que se gastan tus colegas.
    Si ese es el nivel medio alemán vas a pillar como los pecos!!!
    Joder, si hasta parecías guapo a su lado, jeje

    PD: Los albumes Puma los mira mucha gente?
    No me hace especial ilusión que me vean tan indecente...(a menos que...XD)

    PPD: Este blog no lo leen tus amigos de allí, verdad? ups

    ResponderEliminar
  2. este blog (de momento) sólo lo leen mis amigos de verdad

    y migué... los amigos de mis amigos son mis amigos

    gracias por compartir este sueño

    ResponderEliminar
  3. Sos mu grande! Solo te falta una foto subido tu a la mesa y bailando la macarena! O una sardana pa no perder las raices. Estoy con Miguel tus amigos de alli son un pelin raritos y tienen unos caretos... aunque la tactica es buena, vas con esa gente y seguro qe se fijan mas en ti! JEFEEE!!

    ResponderEliminar
  4. puma, com van els affairs checs?

    ResponderEliminar